Cambios y devoluciones

Las devoluciones por cualquier motivo deberán ser tramitadas por teléfono o e-mail. Se generará un número de autorización de la devolución como requisito indispensable para ordenar la recogida. Existen varias situaciones de devolución:

I) Originadas por incidencia de transporte, mercancía defectuosa o error de preparación
Si una vez recibido el pedido el cliente observa daños derivados del transporte, o bien los productos están defectuosos, o bien existen errores de preparación, deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción del pedido. No firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista si se observan daños visibles originados por el transporte (consultar apartado 4). En este último supuesto, resulta muy efectivo realizar una fotografía del paquete recibido dañado por el transporte y adjuntarla como prueba.

OFIGREEN se encargará de realizar el pedido de reposición y organizar la recogida, informando al cliente de la fecha estimada de ambas gestiones.

II) Mercancía defectuosa
Cuando, una vez abierto el paquete, compruebe que los productos están defectuosos, tiene un plazo máximo de 2 días para solicitar la devolución. Una vez autorizada ordenaremos la recogida de los productos en mal estado y enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si desea devolver su pedido y recuperar su dinero. En el caso de ser un producto sujeto a garantía de fabricante de la categoría "máquinas de oficina", le indicaremos el proceso para su reposición o reparación.

III) Error de preparación del pedido
Cuando, una vez abierto el paquete, compruebe que hay errores de preparación, tiene 2 días desde la recepción del pedido para solicitar la devolución o restitución. Una vez autorizada haremos las gestionas oportunas para que el incidente quede resuelto lo antes posible, normalmente 24h.

IV) Originadas por cambio de opinión del cliente (garantía de satisfacción)
El cliente dispone de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para solicitar la devolución total o parcial de sus productos, siempre que se conserven en perfecto estado, sin utilizar, dentro de su embalaje de origen, con todos sus accesorios; y en cumplimiento de las condiciones que exige la Ley 47/2002, que regula la ordenación del comercio.
Se aplicará un cargo de 6 € + IVA por devolución (gestión y transporte incluidos), salvo las siguientes excepciones, que originarán un cargo del 15% del valor de compra con un mínimo de 10 € + IVA, más el coste de transporte:

-Máquinas de oficina
-Pizarras
-Mobiliario

Los productos devueltos deberán estar embalados como en origen y sobre-embalados antes de ser entregados al transportista.

No se admitirán devoluciones de productos a medida y que hayan requerido montaje

Una vez recibida la mercancía y comprobada que sin utilizar y en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe menos los costes de transporte y gestión (si los hubiera), mediante factura negativa.

OFIGREEN se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios o complementos.